Realiza CROC y OIT taller.

El pasado martes por indicaciones de nuestro Secretario General David Aguilar Robles y bajo el lema “Primero ser niñas y niños, jugar y estudiar son sus derechos”, se llevó acabo el “Taller para el fortalecimiento de capacidades de organizaciones de trabajadores para la prevención y erradicación del trabajo infantil en México” en coordinación con la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

A dicho taller, acudieron  líderes de diferentes regiones del estado, así como compañeros de las diferentes empresas agremiadas a nuestra central obrera.

Mediante diversas dinámicas, la ponente y responsable del curso Lic. Lorena Robles Brena, quien es enlace estatal del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organismo de la ONU, explico a los asistentes al curso como identificar esta problemática y lo que se está haciendo a nivel nacional e internacional para lograr su erradicación.

Al finalizar el taller, los participantes mostraron su agradecimiento por la invitación, pues esto les abona nuevos conocimientos que les ayudan a trabajar en pro de la niñez de cada uno de sus lugares de origen.