Primer respondiente de primeros auxilios.

Oaxaca de Juárez.- Saber cómo auxiliar inmediatamente a una persona que acaba de sufrir un accidente supone la diferencia entre la vida y la muerte; por lo anterior, los compañeros que laboran en el Centro de Desarrollo Comunitario “Serafín Aguilar Franco” recibieron el curso de Primeros Auxilios denominado “primer respondiente de primeros auxilios”.

 La Dra. Tania Paola Pérez Sánchez, quien fue la encargada de impartir este curso, destaco que la importancia de brindar los primeros auxilios o la primera ayuda, radica en el actuar con rapidez cuando ocurre un accidente ya que marca la diferencia entre salvar o no salvar una vida, entre mejorar o empeorar la condición de la persona que sufrió un percance. Por ello, es fundamental que la sociedad posea conocimientos para saber actuar en esos instantes y llevar a cabo los primeros auxilios, ya que estos son una serie de medidas que se toman inicialmente en un accidente, previo a la intervención de los servicios de emergencia o de un profesional médico.

 El curso se realizó los días 21 y 22 de octubre;  además de la teoría, los compañeros pudieron practicar diferentes técnicas  y métodos de diferentes emergencias y en distintos escenarios.