CROC apoya a familias con cursos de autoempleo.

La confederación revolucionaria de obreros y campesinos está apoyando a familias y habitantes de las colonias con cursos para su superación y el mejoramiento de la economía familiar. Personal de capacitación comunitaria de la CROC lleva hasta las colonias cursos de manualidades y autoempleo.

Se enseña a las familias interesadas, por ejemplo: como elaborar chiles envinagre y chiles chipotles, que pueda elaborar manzanas cubiertas con chamoy o chocolate, decoración de sandalias con piedra o con listón, también se capacita en manualidades, como la elaboración de figuras con migajón, arreglos con bombones, bordado de listón, tejido de piñatas, además de cursos de maquillista.

“Con este apoyo, se pretende que la gente pueda disminuir sus gastos o emprender un micro negocio para incrementar sus ingresos familiares”, así lo manifestó David Aguilar Robles, secretario general de la organización.

Por otra parte Ulises Bravo Cruz, responsable proyectó manifestó: “Este programa busca mejorar la calidad de vida de los obreros y trabajadores asalariados, así como de sus familias, sin embargo también está abierto para todas las personas interesadas y que quiera recibir estos apoyos en las colonias”.

Los talleres están abiertos a todo el público. Para mayores informes, asista a las instalaciones de la organización en Quetzalcoatl No. 300 Col. Centro o al teléfono 51 1 14 23.