Comunicado de prensa.

POSICIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN EN TORNO A LA SUPUESTA REVOCACION DE  42  PLAZAS AL SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE OAXACA DE JUAREZ.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de julio del 2014.- Ante las recientes declaraciones de funcionarios de la administración del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en torno a la revocación de plazas a miembros de nuestra organización que laboran en este orden de gobierno, el comité ejecutivo estatal ofrece a los diversos medios de comunicación las siguientes precisiones:

  1. En referencia a las notas que circularon el día de ayer y aparecieron el día de hoy su servidor David Aguilar Robles Secretario general de CROC no tuvo ninguna injerencia en la negociación y asignación de plazas del Ayuntamiento en razón que es una facultad exclusiva  del Comité Ejecutivo del Sindicato  de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

  1. La anterior administración municipal otorgó a los sindicatos de la CROC, Autónomo y 03 de marzo más de 140 plazas del servicio público municipal.

 

  1. La distribución de las plazas se realizó con la participación del Sindicato Autónomo, el 03 de marzo, el 12 de septiembre, el sindicato libre  y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento adheridos a la CROC al cual le entregaron 24 plazas.

 

  1. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ha manifestado a través de diversos medios de comunicación que existen irregularidades solo del sindicato adherido a la CROC, cuando en realidad las supuestas irregularidades solo califican como observaciones administrativas que tendrán que solventar los cinco sindicatos.

 

Por lo anterior, emitimos el siguiente posicionamiento:

 

  1. La CROC mantendrá firmemente su disposición al dialogo con las autoridades del Ayuntamiento capitalino para ofrecer todas las pruebas documentales que sustentan las plazas otorgadas por la anterior administración.

 

  1. El sindicato de trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adheridos a la CROC no es una disidencia, ni organismo que se preste a los intereses de particulares o de grupo para entorpecer la armonía y  respeto que debe prevalecer entre gobierno y sindicato, por lo que manifestamos nuestro rotundo rechazó al intento de la actual administración municipal de revocar las 24 plazas de nuestros compañeros trabajadores.

 

  1. A partir de ayer iniciamos el procedimiento legal para defender ante las instancias correspondientes nuestro contrato colectivo de trabajo y hacer valer nuestras conquistas laborales como desde hace 44 años que tiene de actividad nuestro sindicato en la ciudad capital.

 

MUCHAS GRACIAS.