Inician las jornadas intensivas de prevención con la CROC- CIJ.

Como parte de las acciones emprendidas por el secretario general del CEN de la CROC, Senador Isaías González Cuevas, el día de ayer se dio el arranque al ciclo de actividades de la “6ta. Jornada Nacional de Prevención de Adicciones CROC-CIJ”, que este año tiene como objetivo combatir la violencia y el estrés laboral.

En la experiencia de trabajo de CIJ (Centros de Integración Juvenil A.C.) se identificó que en muchos casos el consumo perjudicial de alcohol está articulado con la violencia familiar; de ahí que sea importante abordar la prevención de la violencia, misma que también genera ansiedad y estrés en quien la padece. De tal manera que es sumamente importante desarrollar estrategias de afrontamiento para el manejo eficaz de problemas emocionales con especial énfasis en síntomas de depresión y ansiedad vinculados a la violencia y al consumo de drogas.

Es por ello que la CROC Oaxaca encabezada por el Lic. David Aguilar Robles  en coordinación con diferentes instancias se ha dado a la tarea de llevar a cabo más y mejores acciones para la prevención y combate de las adicciones y se inician a partir de hoy las jornadas en las colonias de mayor índice de violencia y consumo de drogas con el fin de orientar a las familias sobre las adicciones y la cultura de la prevención.

En la inauguración se contó con la presencia del Secretario Técnico de la CROC, José Manuel Gil Aquino, la directora de los Centros de Integración Juvenil Marisol Gómez González, la Coordinadora Estatal de los Programas Sociales de la CROC, Nidya Gallardo Arrazola y el Comandante Estatal de la Policía Federal Ramón Barón Rojo.