CROC arranca la consulta “Más con Menos Plurinominales”.

El secretario general de la CROC, David Aguilar Robles en compañía de los líderes de las regiones, arranco con la consulta “Mas con Menos Pluris” que tiene como objetivo el de consultar a la ciudadanía para saber si está de acuerdo en reducir el número de diputados federales y senadores en 100 y 32, respectivamente.

Aguilar Robles se manifestó complacido con la disposición de los líderes regionales y confióen la participación de la ciudadanía a favor de reducir el número de diputados y senadores plurinominales para tener un ejercicio político eficiente en el Congreso, con un menor gasto público.

Para finalizar e iniciar la jornada en las regiones Aguilar Robles, recalcó la importancia de estas consultas, porque da muestra de la opinión de los ciudadanos y su sentir hacia lo ámbitos políticos. Además enfatizó los beneficios que tendría esta nueva iniciativa, que van desde el fortalecimiento de la efectividad del voto, la adecuada participación de las minorías y la garantía de la representatividad de los ciudadanos, a partir de una relación más cercana con los legisladores.