Inicia CROC Jornada de Sensibilización Multiplicando Esfuerzos contra la Trata de Personas

La trata de personas es un problema mundial y nuestro estado no está exento de esta problemática, además es uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo.

Es por ello que la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), en voz de su secretario general David Aguilar Robles y en coordinación con varias instancias, se ha dado a la tarea de difundir estrategias para concentrar esfuerzos en la formación de facilitadores de las dependencias públicas federales, estatales y municipales, para que éstos se conviertan en agentes multiplicadores en género, derechos humanos y prevención de la violencia.

Durante la inauguración de la Jornada de Sensibilización Multiplicando Esfuerzos contra la Trata de Personas, se contó con la presencia de Myriam Zorrilla Ruiz, directora de Profesionalización y Servicios Turísticos de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca; Mtra. Blanca Castañon Canals, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Nidya Gallardo Arrazola, Coordinadora Estatal de los Programas Sociales de la CROC y José Manuel Gil Aquino, Secretario Técnico de la CROC, en representación del Secretario General David Aguilar Robles.

Con estas jornadas se pretende capacitar al mayor número de servidores públicos y turísticos  sobre la obligación que tienen de aplicar la ley en el ámbito de su competencia jurisdiccional así como los diversos instrumentos internacionales que México ha firmado y ratificado en materia de trata de personas. Ya que la trata de personas es una forma de esclavitud moderna y la complejidad del crimen de trata requiere una respuesta interdisciplinaria y coordinada que involucre a varios actores de la sociedad.