CROC inaugura CDC en Xoxocotlan.

En días pasados se inauguró el Centro par el Desarrollo Comunitario Serafín Aguilar Franco de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Santa Cruz Xoxocotlán, este es uno de los 4 centros programados para abrir próximamente, los cuales darán muchos beneficios a las personas que asistan a ellos.

En el evento de inauguración el secretario general de la CROC, David Aguilar Robles, manifestó “Estos Centros de Desarrollo Comunitario se abren con el fin de impulsar la capacidad de las personas para elegir los medios para su crecimiento personal e intelectual y así procurar una sociedad equitativa que tenga como base el desarrollo y la formación”.

“Estos son espacios donde se busca promover el crecimiento de las personas, mediante programas educativos, culturales, artísticos y formativos. Además el crecimiento de cada uno depende del conocimiento, de la capacidad humana para aprender, para adquirir habilidades y competencias que permitan su inserción en el mercado productivo, donde las tecnologías juegan un papel esencial, como herramientas para trabajar, producir y emprender. Es por ello que este centro da las herramientas para que las personas puedan superarse”, puntualizó Aguilar Robles.

“Este Centro para el desarrollo Comunitario Serafín Aguilar Franco de Santa Cruz Xoxocotlán, será inclusivo e integrador, hemos planificado actividades para todos en la familia. Los hombres y mujeres, los jóvenes y no tan jóvenes, podrán recibir alfabetización literal y digital; hacer cursos en línea; talleres de computación, inglés, manualidades, reciclado entre otros; además de cursos de Zumba y Zumba Kids” así lo dijo la directora del centro, Nubeli Zarate López.

En este sentido, Aguilar Robles hizo un llamado para que la gente aproveche este Centro, además aprovechó la oportunidad para informar que próximamente se abrirán tres Centros para el Desarrollo Comunitario en las regiones de Santa María Huatulco, Loma Bonita y Huajuapan de León en estos centros se impartirán diversos cursos y talleres a niños, jóvenes, madres de familia y personas de la tercera edad. Estos lugares se abren con el fin de que gocen las actividades que sin duda son para su beneficio y para reforzar los lazos entre los vecinos, señaló.

Acto seguido, las autoridades realizaron un recorrido por el nuevo edificio, donde conocieron el trabajo de talleres de artesanías, cómputo, reciclado de papel periódico, elaboración de figuras de totomoxtle, que ya comenzaron a darse a los habitantes de la zona.