CROC respalda a los organismos de la sociedad civil.

David Aguilar Robles, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Oaxaca, refrendó el respaldo de esta organización a los organismos ciudadanos que se afanan en hacer de Oaxaca un mejor estado, más seguro y socialmente equitativo sin esperar nada a cambio.

Durante la Firma de Convenio de Colaboración que suscribieron LICONSA y el Centro Interamericano para un Mejor Mundo A.C. enfatizó: “hay una nueva visión del Sindicalismo Social que promovemos, por lo que continuaremos respaldando las acciones de aquellas asociaciones civiles que acudan a la CROC, y con pleno respeto de su autonomía e ideología, les daremos la mano para ayudar a las personas más vulnerables del estado de Oaxaca”.

En su calidad de testigo de honor, ante más de tres mil personas que acudieron a presenciar dicho evento puntualizó, : “El apoyo de la sociedad civil es fundamental, aun que considero que hace falta mucho por hacer, sin embargo; las organizaciones empiezan a intervenir no solo en los asuntos propios de su vocación productiva y profesional, también está cada día más interesada en los asuntos públicos, que en el pasado reciente sólo eran concebidas como una facultad de los gobiernos, nosotros estamos comprometidos con este tipo de organismos que están del lado de las causas justas y más nobles de nuestra sociedad”.

Reconoció el trabajo del Director General de LICONSA Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva a quien felicito por los primeros 70 años de la institución que dignamente preside, pero además, que se ha distinguido por ser una persona capaz y llevar el nombre de Oaxaca en alto para beneficio del pueblo mexicano.

Por su parte la directora del Centro Interamericano para un Mejor Mundo A.C. Nidya Gallardo, agradeció la disposición y el apoyo del Lic. David Aguilar Robles, por sumarse al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en Oaxaca y crear lazos estrechos de colaboración, también agradeció la gestión de diversos apoyos y el que se consolidara la firma de este convenio con LICONSA, para apoyar a la población con leche fortificada; que tiene como objetivo ayudar hasta5000 personas de las ocho regiones del estado.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia de Verónica Hernández de Aguilar, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Claudio Ruiz Solana, Marco Antonio Hernández Cuevas, Amelia Ortiz Escamilla, Beatriz Rodríguez Casasnovas, Jaime Larrazabal Beltron y Zory Ziga Martínez entre otros.