1er. Zumbatón, todo un éxito.

Con una gran participación, se desarrolló con éxito el Zumbatón CROC 2014 en la explanada del  paseo Juárez el Llano,  que se organizó a fin de fomentar y promover el deporte en las familias y así celebrar un aniversario más de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente completamente familiar y de manera  divertida para las familias, quienes demostraron entusiasmo al participar en esta mega clase, que además promovió la actividad física. Con la intervención de más de once instructores y con la participación estelar de César Augusto Canseco Girón instructor calificado por la CONADE en Zumba, las personas bailaron por más de dos horas e hicieron ejercicio de manera entretenida ya que los sonidos de la música latina y el ejercicio cardiovascular son sus principales protagonistas, así que no hay forma de no divertirse mientras se realiza este ejercicio.

“Resulta muy satisfactorio ver la enorme cantidad de personas que asisten a estas clases. Bailar es un gran ejercicio, además de una forma de relajarse; y ésta es una actividad que combina ejercicio. Todo un sistema perfectamente bien estructurado que le da grandes beneficios a la salud” manifestó David Aguilar Robles secretario general de la CROC.

“Observamos que las personas se divierten mucho realizando esta actividad, al mismo tiempo que mejoran sus condiciones físicas y de peso. Esta es la propuesta deportiva que más repercusión ha causado nuestros compañeros croquistas, porque no sólo las mujeres participan, sino también hombres y niños. Saben que desde esta organización apoyamos el deporte e impulsamos a la sociedad a practicarlos por los múltiples beneficios que nos brindan”, puntualizó Aguilar Robles.

Reiteró que este tipo de actividades se llevan a cabo con la finalidad de promover la convivencia familiar y vecinal del lugar, ya que es uno de los sectores más grandes de la población donde es importante reforzar los valores familiares y fomentar la actividad física.

Asimismo, invitó a la población a acudir a alguno de los once espacios en los que se dan clases de Zumba en el municipio de Oaxaca de Juárez, totalmente gratuitos y acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario “Serafín Aguilar Franco” que se encuentran en Xoxocotlán y en el centro de la capital, también para que aprovechen los talleres y actividades deportivas que se realizan así como el disfrute de las actividades culturales que se organizan en estos centros sin costo alguno.