Reunión de fin de año.

Como ya es tradición nuestro Secretario General David Aguilar Robles realizó el convivo de fin de año para agradecer el trabajo de un año más y externar sus buenos deseos para el próximo.

A la reunión se dieron cita los compañeros que laboran en las oficinas y diversas áreas de la CROC, también representantes de las colonias  de la capital y del municipio de Santa Cruz Xoxocotlan así como líderes regionales.

 Al dirigir su mensaje nuestro Secretario General dijo:

“Estimadas compañeras y estimados compañeros:

La víspera entrañable de la Navidad es un buen momento para recordar cuales son nuestros valores, y cómo los hemos de incorporar en todas las facetas de nuestra vida para sentirnos satisfechos como personas y aquellos que debemos promover en nuestro ámbito laboral, para seguir creciendo como un sindicato solidario, fuerte y con sentido de pertenencia.

2014 ha sido un año en que nos propusimos nuevos retos y tuvimos merecidos logros. Pusimos de de manifiesto el sindicalismo social con toda su madurez; enarbolamos siempre, a pesar de las dificultades, la bandera del diálogo como el camino único para alcanzar mejores condiciones laborales y de salarios para nuestros agremiados; acudimos al paso de los cambios y las transformaciones con proyectos nuevos en los ámbitos de la cultura, el deporte, la integración social y el desarrollo de las familias de los agremiados de la CROC y su vecinos.

El trayecto que caminamos juntos durante el año que termina, fue uno de trabajo, de esfuerzo, de creatividad, de tender lazos con otras organizaciones, especialmente con aquellas de la sociedad civil. Nuestro objetivo pues, para el próximo año es continuar reforzando con nuestra experiencia y con nuestra capacidad los esfuerzos que hacen los trabajadores para mejorar sus comunidades, apoyar las iniciativas de organizaciones comunitarias y de asociaciones civiles que impactan activa y directamente la vida de los obreros, de los campesinos, de los transportistas, de quienes prestan servicios al turismo; para que Oaxaca, para que las familias oaxaqueñas gocen de buena salud y nutrición, tengan acceso a la cultura y el esparcimiento y puedan construir solidariamente el camino a mejores condiciones de vida, que tanto se añora.

Está en nuestras manos creer en un 2015 mejor. Es mucha la fuerza y la confianza saber que nuestra trayectoria no está supeditada a la suerte, ni a las dádivas que otros estén dispuestos a darnos, sino de nosotros mismos y de lo que podemos hacer en conjunto con la sociedad.

Compañeros y compañeras, es grande saber que crearemos un 2015 lleno de magia, ilusión, colaboración, oportunidades,  entusiasmo, solidaridad para consolidar el  sindicalismo social del siglo XXI”.

FELIZ NAVIDAD, LES DESEA EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE LA CONFEDERACIÓN REVOLUCIONARIA DE OBREROS Y CAMPESINOS EN OAXACA