CROC, clausura cursos en XOXO

Con la finalidad de apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias, el Centro para el Desarrollo Comunitario Serafín Aguilar Franco de Santa Cruz Xoxocotlán, llevó a cabo el acto de clausura de sus talleres  y cursos de capacitación.

David Aguilar Robles, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos detalló, que alrededor de 100 familias se beneficiaron durante este último trimestre del año con la impartición de cursos en las áreas de Totomoxtle, Tecnologías Domésticas,  Tejido y Bordado , Manualidades con Bombón, Ingles, Computación,  Danza, Lenguaje de Señas, Cestería, Pintura, Repujado y Zumba.

Aguilar Robles afirmó que “la capacitación es una condición primordial para promover la dignidad, capacidad y aptitudes de las personas, con el objetivo de procurar mejores oportunidades de desarrollo y por ende mejorar la calidad de  vida de los participantes” e hizo hincapié “que sólo con el trabajo coordinado entre los organismos sindicales y la ciudadanía se darán resultados positivos y estas acciones se verán reflejadas en la mejora de los hogares”.

Por su parte Nubelí  Zarate, directora del CDC de Santa Cruz Xoxocotlán, hizo un llamado a toda la población a que se integre a los cursos que ofrece la CROC en Xoxo, ya que aparte de ser recreativos, ofrecen herramientas que les facilita a las familias dominar una actividad y esta les permita generar ingresos para el apoyo de las mismas.

La actividad se realizó en las instalaciones del CDC de Xoxo, con la asistencia de los beneficiarios de los cursos y talleres, acompañados de sus familiares.

Para finalizar el acto , Marcela Díaz, beneficiaria del curso de capacitación de elaboración de figuras con bombones, agradeció a la CROC y en especial a David Aguilar Robles por la oportunidad que brindan a la ciudadanía, ya que esto representa un crecimiento personal, pero, sobre todo, una oportunidad que coadyuva la economía familiar a través de un negocio.

Los beneficiarios de estos cursos refrendaron su interés de continuar capacitándose para mejorar sus condiciones de vida y agradecieron el apoyo que ha recibido por parte de la CROC y de su secretario general,  para concretar la impartición de estos cursos.