Oaxaca presente en el LXI Consejo Nacional de la CROC

En días pasados se llevó a cabo en la ciudad de México, el LXI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la cual tuvo como objetivo analizar temas de Transformación Gubernamental, Economía Digital, Educación de Calidad, Salud Universal y Efectiva así como Seguridad Ciudadana.

En el marco de la clausura del LXI Consejo Nacional Ordinario de la CROC, nuestro Secretario General David Aguilar Robles dio a conocer los acuerdos tomados en el Consejo que buscan favorecer la participación ciudadana y lograr un México en paz, incluyente con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Dentro de los acuerdos que se firmaron destacaron que la Legislación Laboral contemple una sola zona salarial, para el establecimiento del salario mínimo, ya que las razones que motivaron la creación de varias zonas actualmente ya no existen, pues los precios crecen igual en todo el país, por lo que no hay razón para que esta división que afecta las percepciones de los trabajadores.

Aguilar Robles, destacó  la importancia de aumentar el apoyo a la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales como la mejor aportación para fortalecer las empresas, también indicó que la educación, permite a los trabajadores desarrollar la productividad.

Manifestó que la CROC es un aliado importante para ayudar a construir la transformación de México ya que el trabajo que realiza es garantía del compromiso de la organización con las mejores causas del país y que acompañada de las instituciones de la Republica encontraran los mejores caminos para trascender a una etapa de crecimiento sostenido.

Para finalizar el  LXI Consejo Nacional Ordinario asistieron trabajadores de todo el país que durante dos días participaron en las mesas de Reforma de Telecomunicaciones, Medio Ambiente, Derechos de las niñas, niños y adolescentes, Reformas Estructurales.