RESPALDA CROC A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

La organización “Mi Pueblo, Mi Gente y Mi País A.C.”, que lidera Alberto Herrera Nolasco, en estrecha colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros Y Campesinos (CROC), hizo entrega de 493 estufas ecológicas a igual número de beneficiarios en Santa Cruz Xitla, Miahuatlán en la región de la Sierra Sur.

En entrevista, Herrera Nolasco, agradeció a la CROC y especialmente a su dirigente, David Aguilar Robles, su gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que las asociaciones civiles acerquen programas y recursos que mejoran las condiciones de vida de las familias en desventaja. El representante de la asociación agregó que “por su diseño y tecnología, estas estufas disminuyen accidentes por quemaduras, inhalación directa del humo, así como problemas de espalda, ojos y rodillas, además de ser amigables con el medio ambiente”.

Destacó que las actividades de quienes reciben estas estufas cambiarán positivamente porque tendrán un ahorro en su economía, y en su salud, pues las estufas cuenta con extractor de humo y pueden funcionar como calentador y reductor de humedad, además de que reducen hasta un 75 por ciento del consumo de leña.

Por su parte David Aguilar Robles, se manifestó complacido de fortalecer vínculos con organizaciones de la sociedad civil que comparten los anhelos de los obreros y campesinos agremiados a la CROC, “Es importante estar conectados, los gobernantes, las organizaciones populares, los sindicatos responsables, y dar un paso al frente, sobre todo ahora, en momentos difíciles para el país. Es tiempo de estar unidos, y a darle todos juntos”.