Personal del CDC de la CROC se capacita en sistema Braille.

Con el fin de capacitar de manera constante al personal administrativo y docente que labora en el Centro para el Desarrollo Comunitario (CDC) “Serafín Aguilar Franco” de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Oaxaca, se imparte el taller en el sistema de lectoescritura Braille para brindar nuevos servicios al público con debilidad visual.

En un afán de llevar más servicios a más oaxaqueños, sobre todo a quienes sufren de alguna discapacidad, el equipo del área educativa de la CROC toma un curso de sistema Braille con el objetivo de conseguir conocimientos básicos en cuanto a estrategias, herramientas y materiales para la mejora de la atención educativa apoyados por personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Mediante este curso se busca satisfacer los requerimientos de la sociedad a través de contenidos educativos, en base a una metodología de aprovechamiento sobre el sistema Braille, que coadyuve a elevar la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje ya que las personas ciegas se ven privadas de infinidad de cosas, incluyendo la lectura y el acceso a información.

A este respecto, David Aguilar Robles, secretario general de la CROC-Oaxaca  dijo  “es necesario pensar  un lugar con las puertas abiertas y acercarnos a la gente que viene. Más allá de aprender lo básico para ofrecer una buena atención, sin distinciones, es que sea un disparador, que se multiplique a partir de cada uno de los agentes en sus ámbitos, para ir logrando una verdadera integración”. Agregó que la CROC siempre ha estado en constante capacitación, “es parte de nuestra visión de un sindicalismo social para el siglo veintiuno” puntualizó el dirigente.

Destacó que todas las áreas de la CROC toman diversos talleres con el  fin  de brindar atención de calidad a los usuarios que acuden a los Centros para el Desarrollo Comunitario Serafín Aguilar Franco, ubicados en diferentes partes del estado e invitó a la población en general que se acerque a estos centros ya que todos los servicios que ofrecen son totalmente gratuitos.