CROC, celebra a las mujeres.

Más de 500 personas celebraron el Día Internacional de la Mujer en el parque el Llano con una convivencia realizada este sábado por  la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Oaxaca CROC.

Para la CROC Oaxaca la mejor manera de honrar y festejar a las mujeres este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es dotándolas de las herramientas y los instrumentos necesarias para su integración y desarrollo y para la defensa de sus derechos.

En representación del Secretario General de la CROC, Ulises Bravo Cruz, secretario de conflictos de la organización,  felicitó a todas las mujeres que diariamente cuidan de sus familias, y para festejarlas,  se realizó una rifa de diferentes artículos, así como la presentación de bailes folclóricos y el debut de la rondalla de la CROC y el trío Fantasía. “Estoy muy feliz de estar con ustedes y poder convivir este día con mujeres luchadoras, trabajadoras, ejemplares, y que son el pilar de la casa y de nuestra sociedad, por eso queremos consentirlas con esta convivencia en la que espero la pasen de lo mejor”, dijo Bravo Cruz, durante el evento.

Es un orgullo para la CROC que las mujeres día a día reivindican con fuerza su papel social, hay logros que se han conseguido y otros que aún faltan alcanzar; no hay igualdad salarial entre unos y otros, ni tampoco un reparto equitativo de puestos de trabajo, así como  otros males frecuentes de la sociedad. Unos problemas que, gracias a la lucha de grandes mujeres, se han visto solventados en gran medida, pero que aún forman parte del día a día. Es por ello compromiso de la CROC, apoyarlas para alcanzar con menores dificultades sus metas.

Durante el evento estuvieron presentes, mujeres líderes de  diferentes colonias, la regidora de seguridad pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Nubelí Zarate López  y la secretaria de la sección 01 de transporte de la CROC, Mayra Luis Martínez.