CROC conmemora el día del trabajo.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores con un acto cívico. David Aguilar Robles, líder de los obreros y campesinos agremiados a la CROC, dirigió el acto realizado la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones Monte Albán, donde Beatriz Rodríguez Casasnovas y Laura Vignon asistieron como invitadas de honor.

Más de 3 mil trabajadores, entre ellos personal de los servicios turísticos y alimentarios, transportistas, obreros de la construcción, empleados municipales, entre otros; participaron en la conmemoración del primero de mayo. Las banderas croquistas ondearon entre aplausos, banda de viento y los vítores orgullosos de los sindicalizados quienes celebraron este importante día para los trabajadores oaxaqueños.

El Secretario de Conflictos de la Confederación, Ulises Bravo Cruz, abrió el programa recordado el origen y la importancia de conmemorar el día del trabajo en el mundo y en especial, para México.

En su intervención, el Secretario General de la CROC,  David Aguilar Robles agradeció la presencia de las candidatas del Octavo Distrito Electoral al tiempo que destacó su gran compromiso y desempeño ejemplar.

Aguilar Robles, continuó con un emotivo discurso, donde hizo un llamado a la paz entre los oaxaqueños y las oaxaqueñas, “Los obreros de México sabemos trabajar por nuestras mujeres y hombres. Organizados, unidos sabemos cómo se hacen los cambios; hoy vemos mucha violencia, vemos que los sindicatos agreden, que algunos trabajadores cierran caminos, se vuelven un obstáculo al desarrollo, Nosotros sabemos que no esa no es la forma de progresar, en la CROC estamos convencidos que debemos caminar hacia los acuerdos, por la vía del diálogo, desde la CROC alzamos la voz para que se escuche a los trabajadores, para defender a los croquistas, por que así se defiende a los oaxaqueños. Este es un día que festejamos los logros de mas de 100 años de lucha obrera y sindical, conmemoramos las victorias revolucionarias, el triunfo del México que trabaja, del Oaxaca que avanza”, apuntó.