Clausura de cursos en la CROC de Santa Cruz Xoxocotlán.

Con una muestra de talento y exposiciones se llevó a cabo la clausura de los cursos y talleres trimestrales del Centros para el Desarrollo Comunitario “Serafín Aguilar Franco” de la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en su cede de Santa Cruz Xoxocotlán, en el cuál participaron más de  300  personas.

Para clausurar las actividades se dieron cita los coordinadores del los Centros para el Desarrollo Comunitario de la CROC,  a nivel estatal Ezequiel Ramírez Poblete y Lino Enrique Vargas Trinidad; en representación del Lic. David Aguilar Robles secretario general de la CROC, el Secretarío de Conflictos  Ulises Bravo Cruz; la directora del CDC en Santa Cruz Xoxocotlán, Nubelí Zarate López así como los beneficiarios y público en general.

Del 21 de abril al 10 de julio más de 250 personas participaron en los cursos que ofreció el CDC Serafín Aguilar Franco en Santa Cruz Xoxocotlán, que concluyó con una exposición de manualidades y reciclado, así como actos artisticos entre muestras de danza, zumba, bailes modernos. Para festejar este gran logro los egresados dieron muestra de lo aprendido durante estos tres meses.

“La misión de la CROC y en especial la encomienda que nos da nuestro secretario general, David Aguilar Robles, es fomentar entre las familias, la superacíon, el trabajo y sobre todo el arraigo a la comunidad y nuestro entorno y  con esta muestra de las manualidades realizadas por las mujeres y niños y todas las personas vienen a participar en estos cursos damos fé de que se está trabajando para el fortalecimiento de la institución más grande que es la familia y que trabajando en equipo es posible ampliar la cobertura de estos programas de capacitación”, así lo manifestó Ulises Bravo Cruz.

Entre los cursos que se ofrecieron, están el de elaboración de figuras y flores con totomoxtle; el reciclado de papel y PET bordado con listón, decorado de tejas y manualidades con mosaico, elaboración de figuras con jabón entre otros, donde los participantes realizaron diferentes objetos que este día de la clausura estuvieron a la venta.

Los cursos que ofrece este organismo son de manera gratuita para los trabajadores y familiares croquistas; así como para el público en general. Y se les invita para que asistan a esta nueva etapa, para mayores informes  pueden acudirá a las instalaciones del Centro  de Desarrollo comunitario “Serafín Aguilar Franco” en Santa Cruz Xoxocotlán ubicado en Allende No. 505 Barrio Calicanto, o al teléfono 51 70232.