Taxistas de la CROC celebran su día.

Con una celebración eucarística, un recorrido simbólico y una comida, taxistas de la sección 01 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), celebraron su día.

El día del taxista se festeja el 12 de agosto de cada año, se conmemora a todos los profesionales del volante que día tras día trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de un lugar a otro.

Sin embargo a pesar del día ellos festejan trabajando, pues son una parte importante en la economía, pues son quienes transportan a la población a sus centros de trabajo, planteles educativos y otros lugares diversos.

Los trabajadores del volante se mostraron contentos por las muestras de afecto de su líder de la sección 01 de transporte Mayra Luis Martínez; quien comentó que este día es para festejar y agradecer el trabajo que  han recibido; sin embargo es una labor bastante complicada que debe sortear muchos obstáculos con la inseguridad en la ciudad y la disputa de sitios y espacios de otras organizaciones.

“El transporte público concesionario representa una parte importante dentro de la sociedad, ya que somos el eje rector del progreso y desarrollo. Toda vez que aglutinamos a más taxis de diferentes sitios que circulan en toda la ciudad, las 24 horas del día”, subrayó. No claudicaremos y seguiremos trabajando con ahínco y dedicación a favor de la ciudadanía, que al final de cuentas nos debemos a ellos” manifestó el secretario general de la CROC, David Aguilar Robles.

También pidió a las autoridades policiacas a redoblar esfuerzos para abatir la inseguridad “para nuestros compañeros y pasajeros, si hay mayor vigilancia y retenes, hay más seguridad para los que están detrás de un volante, para llevar el sustento a sus familias y que en muchas de las ocasiones son asaltados, y privados de la vida a mano de la delincuencia”, concluyó.