CROC Oaxaca respalda a Manlio Fabio Beltrones.

México, DF.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respaldó la candidatura de la fórmula a la presidencia y a la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, respectivamente.

A nombre de la CROC, el dirigente nacional de esa organización obrera, Isaías González Cuevas, estableció que esta candidatura garantiza la unidad del partido, le da fortaleza y liderazgo para que una vez cumplidos los requisitos estatutarios y los tiempos establecidos en la convocatoria se formalice la elección del nuevo comité ejecutivo priista encabezado por Beltrones Rivera.

Al interior, el político sonorense abordó diversos ángulos de las llamadas reformas estructurales. En torno a la educativa, demandó que continúe la evaluación a los integrantes del magisterio para que impartan educación de calidad.

Beltrones Rivera consideró que es muy claro el objetivo que persigue el cambio constitucional en materia energética. “Que México sea más competitivo, que se generen mucho más empleos para los mexicanos. No es una reforma en sí misma, es una reforma para los trabajadores. Es un paquete de modificaciones para la gente. El objeto es que suene el dinero en los bolsillos de la gente” expresó.

Entre los asistentes al encuentro, David Aguilar Robles, secretario general de la CROC en Oaxaca y Diputado Federal, manifestó su apoyo decidido a Manlio Fabio Beltrones. “Es un orgullo para la CROC y para Oaxaca. Es un hombre de militancia, de acuerdos que ha puesto su sobrado talento en beneficio del diálogo. Es un orgullo que alguien con ideales obreros, que comparte los anhelos de las bases, que una persona de tanto prestigio aspire a dirigir al PRI ya que el partido tiene que hacer un pacto para los mexicanos porque demandan más empleo, mejores remuneraciones, justicia y seguridad, entre otros”.

Aguilar Robles aseguró que Beltrones es hombre con experiencia conocedor de la vida política del país: “Conoce muy bien la realidad de México, conoce los grupos dentro del PRI. Tendrá el propósito de ganar las elecciones. Es un profesional y tomará las decisiones que más convenga y garantice la unidad; Manlio Fabio es un hombre con una gran carrera política. Un Hombre probado. Representa uno de los activos más importantes del partido” puntualizó.