Rinde 1er informe de actividades legislativas y de gestión, David Aguilar Robles.

David Aguilar rinde su primer informe de actividades legislativas y de gestión acompañado
por el presidente del comité directivo estatal y diputados de cuatro partidos.

 

Acompañado por el presidente del comité directivo estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, y el coordinador de diputados federales de ese mismo partido, Antonio Amaro Cancino, además de legisladores del PRI, PRD y PVEM; el también secretario general de la Confederación revolucionaria de obreros y campesinos (CROC), David Aguilar Robles, rinde su primer informe de actividades.

El centro de convenciones Monte Albán registró la presencia de más de 3 mil personas que fueron testigos del mensaje anual de rendición de cuentas del Legislador.

A su llegada a la sede del informe, el diputado David Aguilar fue recibido por sus correligionarios, compañeros de la central obrera que encabeza y ciudadanos de la capital y municipios aledaños. Al lugar también llegaron miembros del comité estatal del PRI, presidentes municipales, diputados locales y representantes de la comunidad empresarial.

EL evento comenzó con un mensaje en video del Doctor César Camacho Quiroz, líder priísta en San Lázaro, quién elogió la gestión de Aguilar Robles para beneficio de las comunidades oaxaqueñas. Camacho Quiroz apuntó la importancia de que en el congreso de la unión haya un defensor de quienes “disponen como su principal patrimonio de su fuerza de trabajo”, además de que el diputado “consiguió con enorme tenacidad más de 300 millones del presupuesto federal para tareas que elevan la condición de vida y cambian las expectativas” de las y los oaxaqueños.

En su torno para dirigirse a la concurrencia, Aguilar Robles destacó la importancia de rendir cuentas a la ciudadanía, en ese sentido enumeró los logros obtenidos en su primer año de trabajo como diputado de la sexagésima tercera legislatura. En el rubro de gestión, destacó los apoyos en infraestructura que se destinaron a los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Zimatlán de Álvarez, entre otros. En la parte de su labor legislativa, recalcó la importancia de mejorar las leyes para que respondan a la realidad nacional, sobre todo en materia de derechos laborales, de una distribución más equitativa de los recursos para actividades productivas entre todos los estados de la república; Aguilar Robles,  fue explícito en que las fuerzas armadas del país, específicamente la secretaria de marina armada de México, requiere de protecciones legales adecuadas.

Manifestó que, en la Cámara de Diputados se exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a formular el proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) para factores de riesgo psicosocial, toda vez que México ocupa el primer lugar en estrés laboral a nivel mundial. “Sabemos que en el país el estrés y la violencia laboral son las principales complicaciones para la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de las unidades económicas para las que trabajan” puntualizó Aguilar Robles.

Su mensaje concluyó en un exhorto a las fuerzas vivas de la política del estado, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía para hacer un esfuerzo conjunto y cerrar las puertas a la corrupción, de acompañar a la administración entrante de Alejandro Murat Hinojosa en su objetivo de transformar para bien las condiciones de Oaxaca; “En todo el estado hay cansancio de la protesta y los bloqueos, pero debemos trabajar juntos para acabar con los problemas que nutren el descontento, tenemos que hacer un esfuerzo de diálogo y alcanzar los acuerdos que nos lleven al éxito como estado”, finalizó Aguilar Robles.

_dsc0139_dsc0223_dsc0210