Concluye huelga de la CROC con el restaurante la Toscana.

Oaxaca de Juárez, Oax. El pasado jueves 30 mayo estalló la huelga de trabajadores del restaurante La Toscana  afiliados al sindicato de la CROC para solicitar mejoras en las condiciones laborales y revisión del tabulador salarial con más de siete años de obsolescencia. Por lo que cansados de esta situación, determinaron irse a  la huelga siguiendo con los procedimientos de carácter legal ante la junta Local de conciliación y arbitraje de Oaxaca.

El secretario general de la CROC en Oaxaca David Aguilar Robles, informó este día que después de una serie de diálogos con la parte patronal y los trabajadores, se dieron por concluidas las acciones de huelga dado que se lograron acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo en el restaurante la Toscana, entre los que se pueden destacar: revisión periódica del contrato colectivo de trabajo y remuneraciones razonables  acorde con los aumentos al salario mínimo vigente en el país.

Aguilar Robles reconoció la disposición al dialogo de la empresa y su representante legal para alcanzar estos importantes acuerdos que benefician a los trabajadores y sus familias, por lo que  el día martes 04 de Junio se levantó el bloqueo por parte de los trabajadores a las instalaciones  del restaurante después de 132 horas en las afueras del inmueble a pesar de las fuertes lluvias que azotaron a la capital Oaxaqueña durante esos días.

IMG_9295 IMG_9293 IMG_9304